7 de marzo de 2014

Qué bueno es reír

Hay días en que reírse, aunque sea de sí misma y recordando grandes momentos del pasado, es muy necesario. Hoy es uno de esos días. Aprovechando que estos días se vive el carnaval me viene a la cabeza una imagen de un disfraz, aquel disfraz de aquella fiesta pre-Nochevieja tan mítica y tan divertida, aquello fue algo antológico; 50 personas alquilamos un albergue entero unos días y se montó una bastante apoteósica, seguro que si alguno de esos 50 leen esto se les escapará una espléndida sonrisa recordándolo o eso espero.
Mi disfraz era de la pintora mejicana Frida Kahlo, pero lo siento y que me perdonen,  faltaba lo más importante  y que caracterizaba a dicho personaje, sus espesas  y cerradas cejas que se convertían en una sola y su ligero bigotito, pero en ese momento me negué a ir de fea más que fea.
 

Casualmente cuando llegué a la casa, en la que ahora vivo, una muñequita de madera  me miró con una uniceja poblada, fue como un flashazo y  enseguida me hizo refrescar  la memoria y capturar aquel momento en el que yo misma me vestí simulando ser Frida “a medias". ¿Qué hace una muñeca de Frida Kahlo aquí?, este chico es una caja de sorpresas, me dije para sí misma. Pronto tuve la explicación; esta muñeca es un regalo que le hicieron a mi chico unos amigos suyos mejicanos. ¡Qué coincidencias! pensé yo. Ahora cada mañana cuando paso cerca de ella me sonríe y me hace sonreír. Incluso tiene fans. Los amigos que nos visitan se quedan sorprendidos ante semejante muñequita con su colorido, brillos,  y su mezcla entre hombre y mujer. Se ha convertido en un miembro más de la familia.
Qué casualidades y coincidencias ocurren a veces entre las personas con las que nos rodeamos. Si analizásemos de vez en cuando donde hemos estado en el pasado, donde hemos viajado, qué hemos hecho,  nos daríamos cuenta de que ya antes estábamos unidos sin saberlo.
Y como dice la canción…que la vida es un carnaval y las penas se van cantando, oh oh oh oh
¡Voy a cantar y a reír para  que el día vaya a mejor!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario